Un Chiller es un enfriador de agua, se puede decir que es un caso especial de máquina frigorífica cuyo objetivo es enfriar un medio líquido, que normalmente es agua. Estos se pueden dividir en dos grandes grupos, los cuales son:
Chillers enfriados por agua. Estos equipos tienen una gran capacidad de enfriamiento en función de la tasa de transferencia de calor del agua, por lo tanto, es recomendable para su uso en grandes edificaciones. Para este tipo de chillers se utilizan torres de enfriamiento.
Chillers enfriados por aire. Estos equipos no necesitan torres de enfriamiento, aunque tienen menor capacidad debido a una menor tasa de transferencia de calor
Las torres de refrigeración o torres de enfriamiento de agua son equipos que basan su funcionamiento en el principio del enfriamiento evaporativo, que se aplica en la industria desde hace más de 100 años. El enfriamiento evaporativo es un proceso natural que utiliza el agua como refrigerante y que se aplica para transmitir a la atmósfera el calor excedente de diferentes procesos y máquinas térmicas.
Se cuenta con personal capacitado para el servicio de la instalación de Torres de Enfriamento con Equipo Chiller: